21 de January del 2013

La nieve cierra Londres

Las autoridades del Aeropuerto Internacional Heathrow de Londres cancelaron ayer 260 vuelos  -aproximadamente 20% de su programa usual- debido a la  nieve y a la poca visibilidad, con lo que los viajeros tuvieron que postergar sus desplazamientos por tercera vez consecutiva.

Los vuelos fueron interrumpidos desde el viernes en Heathrow, uno de los aeropuertos más activos de Europa, el que registró filas interminables y una gran cantidad de viajeros varados acampando sobre el piso de las terminales aéreas.

Funcionarios de Heathrow informaron que el aeropuerto lleva gastados millones de euros para mejorar su capacidad y poder hacer frente al tiempo helado después de que estuvo virtualmente cerrado por nieve durante varios días en diciembre de 2010. Sin embargo, agregaron que no puede operar aeronaves durante baja visibilidad sin ocasionar interrupciones, a diferencia de aeropuertos con pistas auxiliares.

"Debido a que opera a casi total capacidad, sencillamente no hay espacio para reprogramar vuelos demorados", se informó en un comunicado.

Los operadores del aeropuerto dijeron que se estaban planeando más cancelaciones, mientras que los meteorólogos indican que se esperan más nevadas en toda Gran Bretaña en los próximos días. Heathrow planea reducir en al menos 10% la cantidad de vuelos de hoy y advirtió que se podrían cancelar más si empeoran las condiciones en otros aeropuertos europeos.

En Alemania, el clima gélido obligó que el aeropuerto de Fráncfort, el tercero más activo de Europa, cancelara casi 292 vuelos el domingo.