12 de June del 2015

Segunda torre del WTC

Bjarke Ingels, el arquitecto encargado del proyecto de la segunda nueva Torre en el World Trade Center de Manhattan, acaba de hacer público el diseño y las características de su obra, según informó Wired.

Será algo más baja que One World Trade Center, la torre que fue terminada hace unos meses, y cuyo mirador ya fue estrenado.

El diseño es espectacular, con varias terrazas superpuestas que generan el efecto óptico de varias cajas apiladas ligeramente inclinadas. La parte que pega a la torre actual es completamente recta y paralela para generar el mismo efecto que en su día dibujaban las Torres Gemelas sobre el skyline de Manhattan.

Medirá 408 metros y tendrá 80 plantas.

Lee también: Abren el mirador del nuevo World Trade Center

El 11 de septiembre de 2001, aviones de línea secuestrados por terroristas chocaron contras las Torres Gemelas, en un atentado que dejó marcada a fuego a Nueva York.

La estrucutra de esta segunda nueva torre busca seguir la línea de los edificios característicos de Tribeca y la parte baja de Manhattan, el lugar donde se levantará el edificio.

Mirá el espectacular "time lapse" del One World Trade Center

Allí todo son edificios bajos, herederos del diseño de un Nueva York más industrial y distinto al de hoy en día. Como homenaje, cada uno de esos bloques que compondrán la nueva torre simbolizará la unión de todos esos edificios levantándose hacia el cielo.