13 de March del 2018

A Dani Alves cada vez le gusta menos el fútbol

Los brasileños siempre se caracterizaron por ser los intérpretes del fútbol alegre y extrovertido, intérpretes que juegan siempre con una sonrisa a flor de labio y que incluso se disculpan cuando le cometen una falta a sus rivales.Uno de los exponentes de esas características es Dani Alves, el lateral de la selección brasileña y del PSG francés. Pero muchas veces pasan cosas fuera del fútbol que pueden cambiar esas sonrisas por caras de preocupación y declaraciones de disconformismo. Eso parece sucederle a Dani Alves, quien en una entrevista con la cadena de televisión ESPN sorprendió al decir que ya está perdiendo la alegría que siempre sintió en un campo de juego.

“El fútbol está perdiendo su brillo, ese que me hizo querer ser futbolista (…) el fútbol de hoy cambió por un negocio”, dijo Dani Alves con cara seria y convencido de su sentimiento.

"Sinceramente cada vez me gusta menos el fútbol", destacó el lateral de 34 años y que tuviera un  paso brillante por el Barcelona junto a Lionel Messi y la Juventus. El sinceramiento del brasileño puede interpretarse como causa de la decepción que sintió tras la eliminación del PSG a manos del Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones.

En esa oportunidad Dani Alves dijo que las eliminaciones no pasan por casualidad. “Lo he vivido con la selección brasileña, que faltaba unión (en el Mundial 2014). El PSG está en transición y esa falta de unidad o sensación de grupo termina reflejándose en el terreno de juego", dijo recientemente en diálogo con Globo. Para el lateral la actualidad de la selección de su país cambió desde la llegada del técnico Tité.

“Definitivamente ahora en (la selección de) Brasil sí hay unidad. No solamente gracias a Tité, que tiene muchos méritos, pero el proceso para llegar  a ser organizados no viene solo de él, viene también de todo el plantel”, destacó.

(Luis Ampuero, redacción Buenos Aires, Argentina)