2 de May del 2018

A Rusia en bicicleta desde Perú y Egipto

La pasión por el fútbol y las ganas de acompañar a su selección después de varias décadas sin participar en un Mundial de fútbol fueron las excusas para que un peruano, Pedro Núñez y un egipcio, Mohamed Nufal, decidieran viajar a Rusia pero de una manera nada ortodoxa: en bicicleta.

Perú vuelve a un mundial en Rusia después de 36 años de la mano del técnico argentino Ricardo Gareca, mientras que Egitp, también dirigida por un argentino Héctor Cúper, llegará a la Copa después de 28 años.

Pedro Núñez, de 58 años, dijo que llegará a Rusia como sea montado en “La blanquirroja”, el nombre que le dio a su bicicleta por los colores de  la camiseta de su país.

 “Hemos clasificado luego de 36 años y no podía estar ausente en el Mundial. Me estoy preparando físicamente desde ahora y alimentando con huevo, carne, plátanos, avena y batidos para resistir la travesía”, contó Pedro Núñez al diario Trome.

Oriundo de Jauja, Núñez detalló partió el 1 de mayo y pedaleará durante 40 días. “Recorreré 100 kilómetros por día. Primero iré rumbo a Bogotá, donde tomaré un avión con destino a Barcelona. Continuaré el trayecto restante en bicicleta por una gran red de ciclovías, que atraviesa España, Bélgica, Alemania, Polonia y Bielorrusia, hasta llegar a la sede del Mundial”, indicó.

En tanto el egipcio Nufal, de 24 años y que ya inició su viaje, tiene pensado recorrer una distancia de 5.000 kilómetros y pasar por seis naciones antes de llegar a Rusia. El egipcio pasaría por Jordania, Bulgaria, Rumania, Moldavia y Ucrania, aunque aclaróo que por razones de seguridad tomará un vuelo desde Jordanía hasta Sofía para evitar pasar por Siria.