27 de November del 2017

Alemania no me gusta, dice dt argentino Sampaoli

El director técnico de la selección argentina de fútbol, Jorge Sampaoli, sacó a Alemania de la lista de favoritos para ganar el Mundial 2018 en Rusia, porque según expresó no comulga con el juego que despliega el equipo que ganó el último Mundial en Brasil luego de vencer 1-0 a Argentina en la final.

Pero el entrenador, que en el último partido consiguió el pasaporte al Mundial gracias a tres goles convertidos por su máxima figura Lionel Messi, puso a la selección albiceleste por debajo de Brasil, Francia y España, a su criterio los favoritos para quedarse con el título  en Rusia.

"Para mí Brasil, Francia y España están un paso delante de Argentina, por tiempo de trabajo. No nombro Alemania, no porque me olvide, sino porque no me gusta como juega", dijo Sampaoli en una charla con estudiantes de periodismo en Deportea.

"Empezar perdiendo enseguida en Ecuador era complicado pero ningún gol iba a cambiar nuestro plan de ir a ganar para buscar la clasificación", expresó sobre el último partido de la Eliminatoria Sudamericana.

Sampaoli, quien también dirigió a la selección de Chile, dijo que Argentina tiene un estilo con el que espera hacer funcionar la dupla Messi-Paulo Dybala.

"El estilo del equipo, que no es el sistema, es atacar con 6 jugadores y defender con 4. El sistema puede ser variable. Podés jugar 2-3-2-3, a veces depende del rival. Estoy ilusionado con que funcione la asociación Messi-Dybala".

La selección argentina disputó tres finales en los últimos años, dos en Copa América que perdió con Chile y la del Mundial ante Alemania.

"El que sueña que se muere, se muere. Hay que hacerse cargo de las tres finales perdidas y hacernos cargo. Tenemos que meternos en la cabeza que contamos con el As de espadas (Messi) entre nuestras cartas, por lo que si generamos un buen funcionamiento, él puede ser de mucha ayuda", expresó.