1 de May del 2018

Alemania pretende exensiones permanentes de EEUU

Alemania ha tomado nota de la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de aplazar la implementación de aranceles al acero y el aluminio a la Unión Europea, y en principio aún espera una exención permanente.
La portavoz del gobierno germano, Martina Fietz, dijo esta tarde: “Ni la Unión Europea ni Estados Unidos pueden tener interés en una escalada (de tensiones) en las relaciones comerciales”, y agregó que en su lugar, tanto Estados Unidos como la UE se beneficiarían de relaciones comerciales más estrechas.
 
La Casa Blanca informó ayer que Trump aplazó la aplicación de aranceles a las importaciones de acero y aluminio desde Canadá, la UE y México hasta el primero de junio, y que se alcanzaron acuerdos de exenciones permanentes para Argentina, Australia y Brasil.
 
El lunes, el ministro alemán de Economía, Peter Altmaier, dijo que veía pocas posibilidades de reactivar las estancadas conversaciones para un acuerdo entre la UE y Europa, la denominada Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión (ATCI). “No es realista por ahora buscar una nueva versión del ATCI”, explicó.