22 de November del 2017

Arabia Saudita despide al técnico Bauza

Finalmente, se hicieron realidad los rumores sobre la salida del argentino Edgardo Bauza al frente de la selección de fútbol de Arabia Saudita, donde fue destituido al no colmar las expectativas que se habían generado cuando fue contratado hace dos meses.

Bauza, que dirigió a la selección argentina en las eliminatorias sudamericanas y a los  Emiratos Arabes, no conformó en los cinco encuentros que dirigió tras reemplazar al renunciante Bert Van Marwik, quien clasificó a  los “Halcones” al Mundial 2018 en Rusia y será su primera participación desde Alemania 2006.

Con el equipo de Arabia Saudita el técnico argentino ganó dos partidos, 2-0 sobre Letonia y 5-2 ante Jamaica, pero más tarde perdió tres encuentros, ante Ghana (3-0), Portugal (3-0) y Bulgaria (1-0).

En el sorteo que se realizará en Moscú el 1 de diciembre, Arabia Saudita ocupará el bombo 4, de donde saldrán sus rivales en Rusia.

En el país ruso Arabia Saudita intentará superar su mejor participación de Estados Unidos 1994, cuando alcanzó los octavos de final después de caer 3-1 con Suecia. La Federación de Arabia Saudita no informó al sucesor de Bauza.