21 de May del 2018

Argentina da lista definitiva para el Mundial de Rusia

El director técnico argentino, Jorge Sampaoli dio a conocer la lista definitiva de 23 jugadores que representarán al país sudamericano en el Mundial Rusia 2018.

Con Lionel Messi a la cabeza, la selección repite ocho jugadores que perdieron la final del Mundial 2014 en Brasil ante Alemania.

"Tuve siempre claro que estos jugadores que están en la lista final por ahí están más cerca de la idea que venimos manejando", dijo Sampaoli en conferencia. "Nosotros por la lista de 35 tuvimos comparativas de la situación real de algunos jugadores, estableciendo también comparativas con el comportamiento que tuvieron en nuestro proceso y en alguno anterior y a la hora de definir también tuvimos en cuenta cómo incorporaron nuestra idea cuando llegamos y en ese balance nos quedamos con estos jugadores que nos van a representar", destacó.

La lista es la siguiente:

Arqueros: Sergio Romero (Manchester United), Wilfredo Caballero (Chelsea) y Franco Armani (River Plate).

Defensores: Gabriel Mercado (Sevilla), Federico Fazio (Roma), Nicolás Otamendi(Manchester City), Marcos Acuña (Sporting de Lisboa), Nicolás Tagliafico (Ajax), Marcos Rojo (Manchester United) y Cristian Ansaldi (Torino).

Volantes: Eduardo Salvio (Benfica), Javier Mascherano (Hebei Fortune), Manuel Lanzini(West Ham), Lucas Biglia (Milan), Giovani Lo Celso (PSG), Ángel Di María (PSG), Éver Banega (Sevilla), Maximiliano Meza (Independiente) y Cristian Pavón (Boca).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Paulo Dybala (Juventus), Sergio Agüero (Manchester City) y Gonzalo Higuaín (Juventus).

Argentina, que perdió la final del Mundial Brasil 2014 ante Alemania, será cabeza de serie del Grupo D donde enfrentará a Islandia, Croacia y Nigeria, respectivamente. El debut de Argentina será el 16 de junio en Moscú frente a Islandia.