24 de November del 2017

Argentina en la casa de Messi antes de ir a Rusia

La idea de rodear de la mejor manera a Lionel Messi, de hacerlo sentir cómodo, feliz y al alcance del amor de su familia, llevó a la dirigencia de Argentina, impulsados por la idea del técnico Jorge Sampaoli, a elegir la Ciudad Deportiva Joan Gamper  del Barcelona, para fortalecer lazos y el espíritu del equipo previo al Mundial que se disputará en Rusia en el 2018.   

Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), aseguró que la selección “albiceleste” comenzará su preparación en la “casa de Messi”, antes de emprender el viaje a Rusia donde buscará disputar su segunda final consecutiva después de perder 1-0 ante Alemania en Brasil 2014.

“Vamos a hacer la base en Barcelona, está confirmado”, dijo Tapia en diálogo con periodistas argentinos. “Lo único que falta es definir las fechas, nada más”, aseguró.

La novedad no lo es tanto, ya que desde antes de que Argentina lograra la clasificación al Mundial con tres goles de Messi contra Ecuador en la eliminatoria sudamericana, ya se manejaba la idea de entrenar donde Messi se nutre de fuerzas para los partidos del Barcelona. El plantel mundialista tendrá autorización para ir a Barcelona con sus familias, como manera de acercar aún más al plantel albiceleste.

La concentración del Barcelona, que fue inaugurada en el 2006 y remodelada hace un año, posee cinco canchas de césped natural y cuatro artificiales. Cuenta con un polideportivo, un edificio de servicios, vestuarios y diversos terrenos de entrenamiento para tareas específicas, como para los trabajos de los arqueros.