17 de June del 2018

Argentina en silencio planifica su futuro en Rusia

En el centro deportivo de Bronnitsy, donde se concentran los jugadores de Argentina, reinó el silencio y las dudas a 24 horas del lamentable empate 1-1 ante Islandia. La selección debutante en el Mundial de Rusia 2018, sorprendió a propios y extraños por la firmeza y el planteo táctico con el que jugó frente al combinado argentino del técnico Jorge Sampaoli. Los comentarios de los enviados argentinos al Mundial no fueron buenos y muchos, al igual que Diego Maradona, quien dijo que la selección albiceleste no tuvo trabajo técnico, entendieron que un mal resultado acabará con Sampaoli al frente del equipo de AFA.

En las prácticas solamente estuvieron los jugadores suplentes que no ingresaron al encuentro en el estadio del Spartak, mientras que los que sí lo hicieron gastaron su tiempo en el gimnasio buscando recuperar fuerzas y, tal vez, planteándose las razones por no haber podido conseguir una victoria, que lo hubiese acomodado en el grupo D que encabeza y comparte con Islandia,  Croacia y Nigeria.

Según los comentarios de la prensa más allegada al cuerpo técnico de la selección, podrían producirse cambios para el encuentro del próximo jueves ante Croacia en el estadio de Nizhni Nóvgorod, a 413 kilómetros de Moscú.

Los nombres que pudieron escucharse fueron los de Gabriel Mercado, en reemplazo de Eduardo Salvio,  Giovani Lo Celso, por Lucas Biglia (de baja performance  contra Islandia), y de Cristian Pavón, aparentemente en lugar de Angel Di  María, quien tampoco rindió de acuerdo a lo esperado.

Los días que  faltan  para el partido, deberán ser bien aprovechados por Sampaoli y sus muchachos para encaminarse a su primera victoria y por lo menos asegurarse el segundo puesto después del triunfo del domingo de Croacia por 2-0 ante  Nigeria, aunque las mismas posibilidades tendrá Islandia, la sorpresa del torneo.