5 de December del 2017

Argentina publica guía para evitar tickets falsos Mundial 2018

Argentina publicó por intermedio de  la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, una guía para evitar las estafas a  las que pueden ser víctimas aquellos hinchas que adquieran tickets para el Mundial Rusia 2018.

1. El organismo recomienda asesorarse antes de adquirir los tickets y recuerda que toda la información se encuentra en el sitio oficial de la FIFA (www.fifa.com).

2. Paquetes de servicios preferentes que incluyan entradas: el único punto de venta es Match Hospitality y sus vendedores oficiales.

3. En Argentina son tres las agencias designadas como agentes de ventas exclusivas del Programa Oficial de Hospitalidad para la Copa Mundial: Mundoreps, Rotamund y Tije.

4. Los principales riesgos al comprar entradas en lugares no autorizados son abonar un importe superior al valor nominal; descubrir con posterioridad que son falsificaciones o inválidas; recibir tickets para estadios distintos a aquellos para los que fueron adquiridos y no llegar a recibirlas o ser víctima de un fraude.

5. Cualquier entrada obtenida en cualquier otro punto de venta, por ejemplo, intermediarios no autorizados como vendedores, subastas en internet, agentes en la web, plataformas de intercambio de tickets extraoficiales, se cancelarán automáticamente sin previo aviso y su titular no tendrá derecho a acceder al estadio.

6. La FIFA recuerda que no puede permitir ni autorizar la reventa de entradas en puntos de venta no oficiales, ya sean mediante la venta o su inclusión en paquetes de servicios preferentes en Rusia o de viajes.

7. Los titulares de entradas no podrán vender, poner a la venta, subastar, revender, donar, actuar como agentes comerciales de otra parte ni transmitir entradas de cualquier otra forma.

8. Las entradas transmitidas de manera no autorizada se cancelarán automáticamente, y sus titulares no podrán acceder al estadio.

9. A petición de las autoridades del país organizador, para poder acceder a los estadios del torneo todos los espectadores deberán contar obligatoriamente con la tarjeta FAN ID.