14 de May del 2018

Argentina revela lista preliminar para Mundial de Rusia

El técnico Jorge Sampaoli reveló la lista de 35 futbolistas que comenzarán a trabajar con vistas al Mundial de Rusia 2018. De esa lista preliminar 23 futbolistas serán confirmados el próximo jueves para integrar el plantel definitivo que disputará el torneo más importantes de selecciones de FIFA a realizarse entre el 14 de junio y el 15 de julio.

El técnico citó a 55 jugadores a los largo de sus 10 partidos al frente de la “albiceleste”. Y lo más llamativo es que entre los 35 futbolistas que preseleccionó, hay tres que nunca estuvieron en su ciclo ni se entrenaron nunca con sus compañeros ya que no tienen pasado en la Selección. El arquero de River Plate, Franco Armani; el delantero de Racing Club, Ricardo Centurión y el mediocampista del Sporting Lisboa, Rodrigo Battaglia.

Con respecto al plantel  que disputó la final del Mundial 2014 en Brasil, aenas nueve jugadores se repiten: Lionel Messi, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Angel Di María, como los más sobresalientes.

Lista:

Arqueros (4): Sergio Romero, Wilfredo Caballero, Franco Armani y Nahuel Guzmán.

Defensores (8): Gabriel Mercado, Federico Fazio, Marcos Rojo, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico y Cristian Ansaldi.

Volantes (16): Javier Mascherano, Eduardo Salvio, Marcos Acuña, Leandro Paredes, Pablo Pérez, Rodrigo Battaglia, Ever Banega, Enzo Pérez, Lucas Biglia, Manuel Lanzini, Giovani Lo Celso, Maximiliano Meza, Ángel Di María, Diego Perotti, Guido Pizarro y Ricardo Centurión.

Delanteros (7): Lionel Messi, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Lautaro Martínez, Cristian Pavón, Paulo Dybala, Mauro Icardi.