1 de December del 2017

Argentina tendrá un título que no podrán quitarle en Rusia

Argentina tendrá en el Mundial de Rusia 2018 un título que nadie podrá quitarle, el de ser el país con más directores técnicos que estarán dirigiendo a selecciones de distintos países: cinco.

Jorge Sampaoli tratará de llevar a Argentina a lo más alto con la intención de repetir la final del último Mundial en Brasil. Un objetivo similar perseguirá José Pekerman, quien al frente de la selección de Colombia finalizó quinto en la última Copa del Mundo en Brasil.

También estarán por primera vez en un Mundial Héctor Cúper, al frente de la selección de Egipto, Ricardo Gareca, con Perú  y Juan Antonio Pizzi, quien después de quedar afuera en las eliminatorias sudamericanas al frente de Chile reemplazó en la selección de Arabia Saudita a su compatriota Edgardo Bauza.

Tener a cinco entrenadores en un Mundial es un récord, y Argentina está superando su propia marca de los Mundiales de 1962 en Chile y 2014 en Brasil. En Chile dirigieron Juan Carlos Lorenzo por Argentina, Adolfo Pedernera por Colombia y Helenio Herrera en España, mientras que en Brasil estuvieron Alejandro Sabella por Argentina, Jorge Sampaoli en Chile y José Pekerman en Colombia.

En la historia de los Mundiales hay seis países que consiguieron tener hasta dos representantes, Colombia, España, Portugal, Alemania, Francia y Croacia.