4 de December del 2017

Argentina tiene una zona accesible, dice Menotti

El director técnico campeón con Argentina en 1978, César Luis Menotti, dijo que el grupo D que le tocó en suerte a Argentina "es accesible” y entiende que el actual entrenador de la “albiceleste”, Jorge Sampaoli “todavía no terminó con el período de pruebas. Sampaoli tomó a la selección argentina en la última parte de la Eliminatoria Sudamericana y clasificó al equipo al Mundial de Rusia 2018 con un espectacular cierre ante Ecuador donde ganó 3-1 con los tres goles anotados por su estrella Lionel Messi.

 “Estamos mejor que en el 78, cuando nos tocó Italia, Hungría y Francia. Se puede perder con Croacia, pero contra Islandia y Nigeria son seis puntos asegurados” explicó Menotti, quien elogió a Gonzalo Higuain y a Mauro Icardi, quienes pelean por la casaca  número 9 de Argentina, aunque aclaró que Sergio Agüero es su debilidad.

El ex entrenador señaló que uno de los secretos para conseguir ensamblar al equipo es que “los jugadores sepan lo antes posible si van o no al Mundial. Icardi está preparado para jugar en una Selección, Higuaín hace tiempo que mantiene el nivel pero yo me quedo con Agüero, en parte, porque me une también el afecto. Pero el técnico tiene que elegir quién debe jugar, para que sientan la confianza, que se pueden equivocar", sentenció.

Después  del sorteo en Moscú donde Argentina es cabeza de serie del Grupo D junto a Croacia, Islandia y Nigeria, Maradona dijo ante la consulta de Gary Lineker que “Argentina está jugando mal y tiene que mejorar”.

Menotti recogió el guante y coincidió con el astro del Mundial de 1986 en México, donde Argentina alzó su  segunda Copa del Mundo.

“Maradona no ofendió a nadie. El es así,La crítica de Diego Maradona apenas las bolillas determinaron los ocho grupos del Mundial de Rusia 2018 fue una de las noticias del sorteo. Se multiplicaron las voces a favor y, es auténtico. Lo que dijo Maradona se soluciona jugando mejor”, dijo Menotti en charla con la emisora local Radio Mitre.

También se refirió a Alemania,  cuyo equipo no fue tenido en cuenta como favorito por Sampaoli.

"A mí me encanta cómo juega, es la mejor selección de los últimos años. El fútbol alemán hizo una revolución desde el 2006, le hizo siete a Brasil en su casa; no es para cualquiera. Salvo en semi o final, es mejor no cruzarse con Alemania o Brasil", señaló.

Para Menotti Argentina, Brasil y Alemania son los grandes favoritos para ganar el Mundial. "Los candidatos son Alemania, Brasil y Argentina. Atrás vienen España, que está en un proceso de recambio, y Bélgica, que individualmente tiene muy buenos jugadores; el tema es cuando se juntan", expresó antes de lanzar una crítica a la dirigencia porque se usa más a la selección argentina por los dólares que suma en los amistosos que por la experiencia que pueda adquirir en esos encuentros.

"Los amistosos de Argentina están más ligados al negocio que a la competencia", destacó.