10 de April del 2018

Argentino Armani brilla y sueña con el Mundial

El guardameta de River Plate, Franco Armani está pasando por un gran nivel en el fútbol argentino y sus destacadas actuaciones provocaron la reacción de hinchas y periodistas que le piden al técnico Jorge Sampaoli que le de la oportunidad de defender el arco del equipo “albiceleste” en el Mundial de Rusia que se disputará entre el 14 de junio y el 15 de julio.

Armani, de 31 años, tuvo una sobresaliente actuación en la final de la Supercopa Argentina que River le ganó a su eterno rival Boca Juniors hace dos semanas, pero en la última jornada de la Superliga doméstica salvó en varias ocasiones su arco en el partido que River le ganó a domicilio 2-0 a Racing Club con un gol del colombiano Rafael Borré y el también juvenil Exequiel Palacios. Contra Racing los medios destacaron la actuación de Armani y muchas voces se alzaron para que tenga su oportunidad en la selección especialmente, después de la histórica goleada por 6-1 que sufrió sin Lionel Messi.

Armani, que llegó a River después de casi una década exitosa en el fútbol colombiano, no ocultó su sueño:  "Como digo siempre, esto es día a día. En cada partido tengo que demostrar por qué me trajeron. Trabajar y esperar la oportunidad. Uno sueña con ese llamado y estar en la selección (...) es un trabajo de varios años. Pero tengo que seguir demostrando y tener un buen nivel", dijo Armani.

“Es un jugador de selección”, expresó por su parte el  técnico Marcelo Gallardo,  quien rara vez hizo referencia a los jugadores que deberían estar en Rusia.

El arquero, que ya se ganó el corazón de los hinchas de River, reconoció que estar en la selección argentina es un objetivo que ya tenía desde la época en que atajaba en Atlético Nacional de Colombia. "La verdad que sería un sueño muy lindo poder estar en la Selección y jugar un Mundial. Ojalá pueda llegar ese llamado. Lo estoy esperando... Trabajo para eso desde hace varios años. Pero después es una decisión del técnico, claro”, destacó el guardameta que es oriundo de la ciudad de Clorinda, la misma de donde proviene el técnico Jorge Sampaoli.

Argentina, que en Rusia es cabeza de serie del Grupo D junto a Islandia, Croacia y Nigeria, tiene como  guardametas a Sergio Romero, Wilfredo Caballero y Nahuel Guzmán.