16 de May del 2018

Atlético Madrid campeón de la Liga Europea

Con dos tantos de Griezmann y otro de Gabi, el "Colchonero" se impuso 3-0 y consiguió el título continental. Los españoles jugarán la Supercopa de Europa ante el campeón de la Liga de Campeones.

El  partido en el Groupama Stadium de Lyon mostró al  Marsella con mayor protagonismo, aunque el Atlético Madrid hizo su negocio en base a rápidos y efectivos contragolpes.

Ya en el comienzo el argentino del Marsella, Lucas Ocampos asistió a Thauvin y una proyección de Rami Expusieron la tendencia del encuentro en esa primera parte.

Pero un grueso error defensivo del Marsella abrió el partido. Una mala salida entre Mandanda y Zambo Anguissa le permitió a Gabi habilitar a Griezmann, quien resolvió el pleito con un remate cruzado ante el arquero para colocar el 1-0.

La perlita fue lo que sucedió con el capital del Marsella, Payet, quien al ingresar al campo de juego tocó el trofeo y media hora más tarde debió salir por una lesión muscular y encima perdió su equipo.

En el segundo tiempo Atlético Madrid nuevamente Griezmann amplió la diferencia en el marcador tras una combinación con Koke. Otra perfecta combinación en ofensiva terminó con el tercer tanto anotado por Gabi para el 3-0 que bajó el telón de la final y le dio rienda suelta a los festejos en las calles de Madrid.

Al igual que en el 2010 y 2012 el Atlético Madrid se adjudicó la Liga Euroopea y con el triunfo obtuvo el derecho a disputar la Supercopa Europea ante el ganador de la Liga de Campeones cuya final disputarán  en Kiev Liverpool  y Real Madrid, con la posibilidad latente de un nuevo clásico español.