15 de January del 2018

Barcelona rompe maleficio en Anoeta

El Barcelona rompió una racha negativa sin triunfos, desde el 2007 que no ganaba en Anoeta, al recuperarse de una desventaja de dos goles y ganar 4-2 con dos tantos del uruguayo Luis Suárez, uno de Paulinho y otro de Lionel Messi.

Los tres puntos le permitió al equipo de Ernesto Valverde alcanzar la línea de los 51 puntos, con nueve de ventaja sobre su  escolta Atlético Madrid.

Barcelona comenzó 2-0 abajo en el marcador y parecía que el maleficio jugaría nuevamente su carta. Pero tras una oportuna reacción, y las habilitaciones de Lionel Messi , terminó dando vuelta la historia y cortar el maleficio que lo perseguió durante 11 años.

En la Liga española, donde Messi es el máximo artillero con 17 conquistas delante de Suárez y Iago Aspa, del Celta, con 11, Barcelona suma 51 puntos en 19 partidos jugados, lo sigue Atlético Madrid con 42 y Valencia con 40.

Valverde analizó el partido y elogió al Sociedad.

“Al inicio llegamos en un par de ocasiones y cuando llegaron ellos, nos marcaron. Nos hicieron una presión alta y nos ahogaban. Son un buen equipo y tuvimos dificultades. Cuando apareció el cansancio nos benefició. Cuando el contrario te aprieta y superas la línea de presión, tienes espacio para correr. Rompimos con la mala racha de resultados que tenía el Barça aquí”, señaló.