15 de November del 2017

Cerró ronda de amistosos

Varios partidos amistosos se disputaron en la fecha FIFA con distintos resultados y diferentes balances. Positivo para aquellos que ganaron y no tanto para los que empataron o salieron perdedores, aunque la esperanza está intacta considerando que todavía queda camino y tiempo para mejorar el nivel y seguir probando tácticas y jugadores de cara al Mundial 2018 en Rusia.

Panamá, que participará por primera vez en la cita mayor del fútbol mundial, logró un empate 1-1 ante Gales en Cardiff, en una partido en el que el arquero Jaime Penedo detuvo un penal y tuvo buenas intervenciones en la valla del equipo centroamericano.

Tom Lawrence abrió el marcador para los europeos mientras que Armando Cooper le dio la igualdad al equipo conducido por Hernán “Bolillo” Gómez.

 

Uruguay en saldo negativo

 

Por su parte Uruguay cerró su gira por Europa con un empate sin goles frente a Polonia en Varsovia  y una dura derrota por 2-1 en Viena ante Austria, un equipo que no tuvo a sus mejores exponentes y que además no está clasificado para Rusia 2018.

El partido comenzó mal para el conjunto “celeste” del “Maestro” Washington Tabarez que a los cinco minutos vio caer su valla. La acción se produjo tras una buena intervención del golero Martín Silva que no pudo retener el balón y en el rebote hacia un costado Guido Burgstaller envió un preciso centro que Marcel Sabitzer transformó en gol con todo el arco a su disposición. Uruguay se repuso rápidamente y Edinson Cavani, en una gran jugada individual igualó las acciones. Uruguay, que pudo haber anotado otro gol  sufrió un duro golpe sobre el final del encuentro cuando Louis Schaub le dio la victoria a los austríacos por medio de un tiro libre.

En tanto, en Wembley, la selección de Brasil igualó 0-0 con Inglaterra en un encuentro que dejó poco o nada para el análisis.

 

Alemania sigue invicto

 

Alemania y Francia igualaron pero 2-2.  Se disputaba tiempo de descuento y Francia ganaba 2-1 y parecía que iba a quebrar el invicto de los alemanes con los dos goles de Alexandre Lacazette. El descuento germano llegó a través de Timo Werner. Pero Lars Stindl, entendiendo que el partido termina con el pitazo del árbitro, empató 2-2 con un toque al poste izquierdo del arco francés. Alemania, último campeón del mundo en Brasil 2014 -disputó la final ante Argentina-  lleva 15 partidos invicto con 11 victorias y cuatro empates.

Colombia, conducida por el técnico argentino José Perkerman, clausuró el año 2017 con una clara victoria por 4-0 a China con goles de Felipe Pardo (5’), Carlos Bacca (60’) y Miguel Ánguel Borja (66’ y 90’) en el estadio Chongqing Olympic Sports Center, de China.

España, uno de los favoritos a ganar el Mundial, dejó algunas dudas defensivas al igualar 3-3, con dos penales a favor, ante el anfitrión de la cita global, Rusia. Los goles fueron convertidos por Jordi Alba a los 8 minutos, Sergio Ramos de penal a los 34, Fedor Smolov a los 40 minutos, Aleksey Miranchuk a los 50, nuevamente Sergio Ramos de penal a los 52 e igualó para los rusos, a los 69 minutos, Fedor Smolov.

En otros encuentros Corea del Sur y Serbia igualaron1-1, Islandia empató 1-1 ante Qatar mientras que Hungría venció 1-0 a Costa Rica.