28 de March del 2018

Colombia empata con Australia en feria del desperdicio

Por Jair Moná (Bogotá, Colombia)

Colombia saltó a la cancha con cinco cambios con respecto al partido que venció 3-2 a Francia y no estuvo claro en las opciones de gol que tuvo durante el encuentro.

En juego realizado en el estadio Craven Cottage del Fulham, el combinado “Cafetero” cerró su gira de amistosos por Europa, con un empate 0-0 con Australia. En el primer compromiso venció 3-2 a Francia en París.

El primer período fue jugado especialmente en la mitad de la cancha, donde los dos conjuntos se preocuparon por cerrar los espacios, no dejar pensar a los creativos y con un gran despliegue físico. La selección colombiana generó dos opciones claras de gol, la primera a los cuatro minutos tras un centro de James Rodríguez desde la derecha que Mateus cabeceó apenas desviado por el poste izquierdo del arco australiano. A los 34 minutos pudo abrir el marcador  después de una salida por izquierda de Mojica que terminó en un centro que dejó pasar Bacca para la entrada de James cuyo remate salió desviado.

Después de la derrota 4-1 ante Noruega, el técnico holandés Bert van Marwijk, que dirigió ante Colombia su segundo compromiso, salió dispuesto a manejar el encuentro, a cortar la conexión James-Falcao, no permitir pensar al rival y tratar de aprovechar alguna opción de gol que se presentara. Un juego disputado en la mitad del campo donde los australianos apelaron a la lucha y el juego fuerte.

Para la segunda mitad el técnico argentino de Colombia, José Pékerman realizó dos cambios: Jefferson Lerma y Miguel Ángel Borja, por Abel Aguilar y Radamel Falcao, respectivamente. Fueron 45 minutos en los que el seleccionado tricolor se adueñó del balón y el partido creando varias opciones de gol.

Borja fue un hombre importante en el frente de ataque. Tuvo cuatro ocasiones: la primera, un remate que se fue por arriba; la segunda, un cabezazo al piso que se fue cerca de un poste; la tercera, otro cabezazo que se estrelló en el palo y la última un penal que tapó Jones.

Para Los oceánicos, ubicados en el Grupo C de la Copa del Mundo junto a Francia, Dinamarca y Perú, fue de gran importancia enfrentar a un rival sudamericano y terminar con el arco en cero.

Para el seleccionado colombiano, más allá de los resultados le permite pensar, con las alternativas expuestas, en realizar un buen Mundial.