11 de January del 2018

Colombiano Mina por Mascherano en el Barcelona

El Barcelona confirmó la contratación del zaguero colombiano Yerry Mina, tras acordar con el Palmeiras de Brasil, un pago de 11,8 millones de euros (12 millones de dólares). La llegada de  Mina, de 23 años, podría acelerar la salida del polifuncional argentino Javier Mascherano, quien en el último tiempo no fue tenido en cuenta por el técnico Ernesto Valverde y en los próximos días podría anunciarse su partida al fútbol chino.

"El jugador firmará contrato por lo que resta de temporada y cinco temporadas más, hasta el 30 de junio de 2023, y tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros", comunicó el club catalán.

Mascherano, quien permaneció en buen nivel en las últimas siete temporadas y media, pasó la última  parte del año 2017 en el banco de suplentes, por lo que  jugar en el fútbol chino le asegurará la continuidad que necesita para ser llamado por el técnico Jorge Sampaoli para la selección argentina que jugará este año el Mundial de Rusia.

De acuerdo a la información recogida del diario deportivo catalán Sport, Barcelona llegó a un acuerdo con el club chino Hebei China Fortune por  la venta del jugador argentino por 10 millones de euros.

Mascherano podría jugar, según la prensa, su último partido como azulgrana esta noche, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey contra el Celta en el Camp Nou (1-1 en la ida).