12 de April del 2018

Conmebol propone a FIFA 48 equipos para Qatar 2022

Luis Ampuero (Buenos Aires, Argentina)

La Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) expresó en una carta al presidente de la FIFA Gianni Infantino, que el Mundial del 2022 en Qatar se dispute con el nuevo formato de 48 selecciones en vez de las 32 que participarán este año en Rusia.

En una reunión cumbre realizada el jueves en Buenos Aires, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez,  le entregó una carta con la propuesta al máximo responsable de la entidad madre del fútbol mundial.

"Como nosotros creemos en grande y porque queremos hacer justicia, quiero hacer entrega de una carta de solicitud firmada por los 10 países de Conmebol para que el Mundial 2022 ya se juegue con 48 equipos”, dijo Domínguez, quien al igual que los 10 países de la Conmebol entienden que la eliminatoria sudamericana necesita más plazas, teniendo en cuenta que es la única de las series clasificatorios con selecciones bajo el manto del profesionalismo.

Al respecto Infantino recibió con agrado la propuesta aunque aclaró que lograrlo no depende exclusivamente de su decisión. "Es una idea muy interesante. Tendremos que estudiarma y ver si los demás están de acuerdo. No lo puede decidir sólo el presidente de la FIFA. Hay que estudiar la factibilidad de la propuesta", destacó. La idea podría quedar de  lado ya que Qatar tiene planificada la organización del Mundial con estadios para 32 equipos.

Por su parte se anunció que la sede del Mundial 2026, por la que pugnan en conjunto México-Estados Unidos y Canadá, además de Marruecos como la otra candidata, se elegirá el 13 de junio, un día antes del inicio del Mundial de Rusia.