1 de February del 2018

Corea presenta en Argentina Juegos Olímpicos de Invierno 2018

Buenos Aires, Argentina

Por Luis Ampuero

En el Centro Cultural de la Embajada de la República de Corea en Buenos Aires, se realizó la presentación del nuevo embajador de Corea, LIM Ki-mo y, junto a las autoridades del Comité Olímpico Argentino (COA), se realizó una muestra -en fotos y elementos oficiales- de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 a disputarse en la ciudad de PyeongChang entre el 9 y 25 de febrero, y de los Juegos Paralímpicos que se realizarán entre el 9 y 18 de marzo de este año, respectivamente. Las otras sedes serán las ciudades de Jeongseon y  Gangneung.

En la edición 23 de los JJOO de invierno, se disputarán 15 disciplinas, tendrá eventos de premiación y 2.900 atletas serán representantes de 95 países.

“Los Juegos Olímpicos de invierno de PeyongChang serán maravillosos”, dijo  el nuevo embajador LIM KI-mo sobre la organización de la justa deportiva que se celebrará en Corea por primera vez en 30 años después de los Juegos Olímpico de Seúl de 1988. PyeongChang será el escenario de las ceremonias de apertura y de clausura y de la mayoría de los deportes de nieve. Las competencias de  esquí alpino se llevarán a cabo en Joengseon y los deportes de hielo en la ciudad costera de Gangneung.

LAS MASCOSTAS

Los Juegos Olímpicos de Invierno tendrán como mascota a Soohorang, un tigre blanco considerado como el animal protector de Corea. “Sooho” significa protección en coreano y simboliza la protección ofrecida a los atletas, espectadores y demás participantes en los Juegos del 2018. “Rang” proviene de la letra central de “Ho-rang-i” (“Tigre” en coreano) y también la última letra de “Jeong-seon A-ri-rang”, una canción popular tradicional de la provincia de Gangwon, que albergará los Juegos.

Bandabi, la  mascota de los Juegos Paralímpicos de Inverno de 2018 en PyeongChang,  representa al oso negro asiático. Bandabi es muy valiente y tiene una gran fuerza de voluntad. “Banda” es derivado de “ban-dal”, la palabra coreana para designar la media luna. “Bi” es la celebración de los Juegos.