8 de December del 2017

CR7 gana quinto Balón de Oro. Iguala a Messi

El portugués Cristiano Ronaldo se alzó con el Balón de Oro al mejor futbolista del mundo, distinción que otorga la revista France Football. El trofeo fue el quinto para el portugués que de esa manera igualó los cinco que posee Lionel Messi. Pero el dato es que el astro del Real  Madrid obtuvo en total ocho distinciones y supera por dos a Messi. CR7, de 32 años, sumó el Balón de Oro de  esta temporada a un FIFA World Player y dos premios “The Best”.

Messi, de 30 años, tiene además  de cinco Balones de Oro

un FIFA World Player. Otro hecho es que Ronaldo ganó premios tres veces consecutiva: 2008, 2016 y 2017  mientras que Messi lo consiguió solamente en el 2009.

Ronaldo, cuyo hijo mayor es fanático de Messi, espera seguir jugando en un buen nivel y, en un buen sentido deportivo, seguir ganando premios.

“Espero jugar en el máximo nivel unos años más. La pelea (con Messi) continúa (…) en el buen sentido. El va a hacer lo mejor en su selección y su equipo (Barcelona), y yo daré lo mejor por el Real Madrid y mi Selección”, dijo CR7.

Ronaldo también elogió a Neymar, que terminó detrás de Messi. “Neymar tiene mucho talento y mucho potencial. Va a tener chances de ganar en el futuro. Es un joven increíble, será el mejor del futuro”, destacó.

En la elección de la prestigiosa revista francesa, Cristiano también superó al italiano Gianluigi Buffon, el croata Luka Modric, el español Sergio Ramos, el francés Kylian Mbappé, el francés N'Golo Kanté, el polaco Robert Lewandowski y el inglés Harry Kane.

Otro detalle es que desde el 2007 se repartieron los premios Cristiano Ronaldo y Messi, siendo el último fuera de ellos el breeasileño Kaká.

Ronaldo era el gran favorito para ganar el premio después de conseguir con Real Madrid la Liga de Campeones y la Liga española, con

cinco goles al Bayern Múnich en cuartos de final, un "hat-trick" al Atlético de Madrid en las semifinales y con dos goles levantó el trofeo de la Liga de Campeones ante la Juventus.