16 de June del 2018

CR7: hat-trick y récord en empate 3-3 con España

El delantero Cristiano Ronaldo no decepcionó a los miles de simpatizantes que fueron a verlo a él y su equipo, al estadio Fisht de Sochi. Si bien la cita futbolera prometía emociones entre los dos campeones europeos, nadie esperaba semejante actuación de Ronaldo, con récord en mundiales incluído, y del entretenido encuentro del Grupo B con seis goles. Por momentos el partido, jugado intensamente y con signos de rabia en  los rostros de sus jugadores,  tuvo a Portugal al frente en el marcador con un gol de penal convertido magistralmente por CR7 a los cuatro minutos de  juego. El gol y la poca respuesta de España, parecieron dar una imagen de confusión por la huella que pudo haber dejado la problemática salida del entrenador Julen Lopetegui y las dudas que aparecieron en lo que podía hacer su sucesor, Fernando Hierro.

Pero más allá del flamante entrenador, España reaccionó y comenzó a manejar las acciones hasta acorralar al equipo de Ronaldo, quien tenía preparado otros dos goles, un remate recto en la puerta del área  que se le escurrió entre las piernas al arquero David De Gea y el tercero con un fantástico tiro libre que se clavó en un ángulo dejando otra vez sin defensa al portero español.

 Antes de la actuación para 10 puntos de Ronaldo, España empató 1-1 a los 24 minutos por intermedio de Diego Costa tras ganarle un mano a mano a Pepe, pero con el segundo tanto de Cristiano –y la  complicidad de De Gea--, se escurrió el primer tiempo con la ventaja de los lusitanos.

Otra vez Diego Costa a los 55 minutos empató antes de anotar su segundo personal y el tercero de su equipo a los 58 para sorpresa y alegría de los españoles. Pero CR7 lustró su pie derecho y a los 88 minutos decretó el empate y batió el record de hacer tres goles en mundiales continuados. El atacante portugués convirtió también goles en los Mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y ahora en Rusia 2018, donde por primera vez convirtió tres goles en un partido.

De esta manera CR7 emuló al brasileño Pelé, quien anotó en los mundiales de 1958, 1962, 1966 y 1970, el alemán Uwe Seeler (1958, 1962, 1966 y 1970) y su compatriota Miroslav Klose (2002, 2006, 2010 y 2014).