2 de May del 2018

Designan árbitros asistentes VAR para Rusia 2018

La Comisión de Árbitros de la FIFA ha seleccionado a trece representantes para actuar exclusivamente como jueces asistentes de vídeo (VAR) durante el Mundial de Rusia.

Los criterios de selección se basaron, principalmente, en su experiencia como árbitros de vídeo en las competiciones de sus federaciones nacionales y confederaciones, además de su participación en diversos cursos preparatorios y competiciones de la FIFA, en los que ampliaron sus conocimientos teóricos y prácticos sobre este nuevo sistema.

Todos los partidos de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ contarán con un VAR y tres asistentes, AVAR1, AVAR2 y AVAR3 (para más información sobre las funciones del equipo de videoarbitraje, ver fifa.com/VAR).

Además de estos trece colegiados que realizarán exclusivamente funciones de videoarbitraje, algunos de los árbitros y asistentes seleccionados para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ (v. a continuación enlace con la lista publicada el 29 de marzo) también actuarán como miembros del equipo arbitral de vídeo durante la competición principal de la FIFA, y serán designados para esta función antes de los encuentros.