11 de June del 2018

Distendido entrenamiento de Argentina en Rusia

Por Luis Ampuero (Moscú, Rusia)

La selección argentina de fútbol deleitó a sus seguidores al realizar una práctica a puertas abiertas con vistas a su debut el sábado frente a Islandia por el Grupo  D del Mundial que se iniciará el jueves en Moscú. El técnico Jorge Sampaoli, atento a los movimientos de sus jugadores, delineó el equipo que probablemente haga su debut en el estadio Spartak de la capital rusa. En el campo de juego se pudo observar la inclusión de Eduardo Salvio como marcador de punta derecha, Nicolás Otamendi y Marcos Rojo como marcadores centrales y Nicolás Tagliafico por izquierda. El centro del campo lo compartieron Javier Mascherano y Lucas Biglia, quien luego fue reemplazado por Giovani Lo Celso,  mientras que Maximiliano Meza fue incluído como volante por la derecha, Lionel Messi, la máxima atención en la práctica y con todo el equipo trabajando a su alrededor, recibió las asistencias de Angel Di María por el sector izquierdo en tanto que Sergio  Agüero, quien desplazó a Gonzalo Higuain, fue probado como el único centrodelantero.

En consecuencia el equipo, que no está confirmado, se alineó de la siguiente manera:  Wilfredo Caballero; Salvio, Otamendi, Rojo y Tagliafico; Mascherano y Biglia (Lo Celso); Meza, Messi y Di María; Agüero.

Al finalizar la práctica los futbolistas, con Messi a la cabeza, firmaron autógrafos y posaron para las selfies de los simpatizantes. Por supuesto que el más buscado fue Messi, quien pacientemente firmó camisetas, papeles y todo tipo de souvernirs y tuvo gestos de cariño especialmente con los chicos.

El martes volverán a trabajar en el campo deportivo de Bronnitsy, ubicado a 55 kilómetros de Moscú, pero no atenderán a los periodistas.

Además de Islandia, los otros rivales de Argentina en el Grupo D son Croacia y Nigeria.