12 de January del 2018

Doblete de Messi en el Adios de Mascherano

El Barcelona, con dos goles de Lionel Messi, venció 5-0 al Celta de Vigo en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, y el 6-1 del global le permitió pasar a los cuartos de final. Si bien el triunfo con los  dos tantos de Messi, Jordi Alba, el uruguayo Luis Suárez y el croata Ivan Rakitic, lo más trascendente fue la salida de Messi a los 59  minutos  y la despedida de Mascherano, que jugó los 90 minutos. El “Jefecito”,  como lo llaman a Mascherano, se despidió del Camp Nou, su segunda casa, antes de iniciar el despegue para el fútbol chino.

Mascherano, de 33 años y con sueños de jugar su último Mundial en Rusia, continuará su carrera en el Hebei Fortuna, de China, club que pagará por el pase del polifuncional casi 11 millones de euros, según información recogida en los medios de Barcelona. El reemplazante  de Mascherano sería entonces el colombiano Yerry Mina, quien llegará procedente del Palmeiras de Brasil.

En su paso por Barcelona, Mascherano ganó cuatro títulos de la Liga de España, 4 Copas del Rey, 3 Supercopas de España, 2 Champions League, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de Clubes. Mascherano inició su carrera en River Plate de Argentina como volante central. El técnico del equipo chino es el chileno Manuel Pellegrini y Mascherano se reencontrará con Ezequiel Lavezzi, autor de 20 goles en 27 partidos en la última temporada. Pero lo más curioso es que Mascherano, que, aunque aun no lo tiene decidido, podría retirarse después del Mundial y de ser así lo haría bajo la conducción técnica de Pellegrini, quien paradójicamente, o por causas del destino, lo hizo debutar en la primera de River Plate en el 2003 cuando el chileno era el entrenador del conjunto argentino.