31 de January del 2018

DT argentino Sampaoli sigue viendo jugadores para el Mundial de Rusia

El Mundial de Rusia está cada vez más cerca y los técnicos están ansiosos por saber el nivel que están teniendo sus futbolistas en las distintas competencias europeas, de  Sudamérica y del mundo. El entrenador argentino, Jorge Sampaoli, con Rusia en la mira, parece no descansar. Tras una extensa gira por Europa, donde visitó a 28 futbolistas argentinos,  Sampaoli hizo una rápida evaluación de algunos jugadores que son número puesto en el equipo “albiceleste”, como Sergio Romero, Marcos Rojo, Mauro Icardi, Javier Mascherano, Gonzalo Higuaín y Carlos Tevez (éste último dejó China para volver a jugar en Boca Juniors). Sampaoli se refirió en primer término a Romero y Rojo, ambos en el fútbol inglés. "Romero es un arquero muy valioso para nosotros pero tiene el inconveniente hoy de su inactividad. En los niveles comparativos en ese puesto, que es tan determinante para el Mundial, hay que tener en cuenta todo. Hablamos con el entrenador para ver si él y Rojo pueden llegar a sumar minutos de cara al Mundial para ser observados y sacar conclusiones concretas sobre su actualidad", expresó.

También habló sobre la situación de Mascherano, quien se alejó del Barcelona y de Lionel Messi para buscar continuidad en el fútbol chino de cara al Mundial. "La alternativa de jugar y que (el técnico del Hebei el chileno Manuel) Pellegrini lo tenga en cuenta de volante central, que hace mucho tiempo que no tiene la posibilidad esa en su (ex) club, nos va a dar un parámetro de evaluación de cara a la posición y el momento. Estando bien, Mascherano nos puede servir en un montón de lugares". Luego fue el turno de Icardi. "Hablé con Mauro (Icardi) y le dije lo que a todos: que no se relaje, que si está bien va a ser convocado a la Selección". El otro delantero al que no convocó desde que asumió el año pasado es Gonzalo Higuaín. "Gonzalo está con mucha ilusión. Queríamos encontrarnos para ver cómo era su actualidad. Puede ser que esté en los amistosos de marzo. Habíamos pactado que en el corto plazo no iba a estar pero que en el mediano plazo nos íbamos a volver a encontrar. La evaluación va a ser todos los días y si creemos que es necesario que vaya, va a estar", aseguró. En tanto, Carlos Tevez, quien el fin de semana se postuló para jugar el Mundial, será observado en sus partidos en Buenos Aires con Boca Juniors.

"Si Tevez se destaca, será analizado. Nadie desconoce de la característica de Tevez como futbolista. Yo cuando era entrenador lo quise llevar como refuerzo a Sevilla para la Champions. Todos los que se destaquen serán muy observados". Por ultimo se refirió a Sergio Agüero del Manchester City, a Lautaro Martínez de Racing Club de Argentina y Darío Benedetto, de Boca Juniors.

 "Es una alegría tener delanteros de un gran nivel. Icardi, Higuaín, Agüero, el momento de Lautaro Martinez, la lesión de Benedetto, que si vuelve va a ser visto y considerado. Hoy en ese lugar lamentablemente es el cupo más reducido", explicó.

Argentina, que en el último Mundial perdió 1-0 la final con Alemania, integrará en Rusia el Grupo D junto a Islandia, Croacia y Nigeria.