4 de April del 2018

DT Cúper da favorito a Uruguay Grupo A en Rusia

El director técnico de la selección de Egipto, el argentino Héctor Cúper, dijo que Uruguay es el favorito para ganar el Grupo A que comparte también con el anfitrión Rusia y Arabia Saudita. Según el entrenador el favoritismo del equipo sudamericano no le deja otra alternativa que pelear por el segundo lugar para seguir en carrera en el torneo que se disputará entre el 14 de junio y el 15 de julio.

"El seleccionado de Uruguay es el superior, aunque los partidos nunca son obvios, lucharemos por la segunda clasificación y si alguien piensa lo contrario, estaré listo para escuchar sus argumentos en mi oficina", dijo Cúper en una entrevista con La Gazzetta dello Sport. 
 

El ex zaguero argentino que pasó por Ferro, Huracán e Independiente Rivadavia de su país, destacó que "para pasar el turno, todo podría pasar: Egipto puede y debe ganar el respeto de cada oponente". 
 

Sobre sus jugadores Cúper destacó como figura de su equipo al delantero del Liverpool de Inglaterra, Mohamed Salah y opinó que "es nuestra estrella" pero remarcó que "los mejores jugadores no serían tales sin un gran colectivo detrás de ellos". 
 

El entrenador dijo que a sus 62 años se siente joven y que "no podría andar mejor; a mí me mantiene siempre joven el entusiasmo de la gente y la verdadera satisfacción después de todo lo que hemos realizado hasta ahora". 
 

Cúper, técnico de Egipto desde marzo del 2015, logró clasificar al equipo al Mundial de Rusia después de 28 años, ya que su última participación en una cita de estas características fue en Italia 1990, y en su último amistoso, el pasado 27 de marzo, en Zurich, le ganó 1-0 a Grecia. 
 

En la nota de La Gazzetta dello Sport se señala que en Egipto hay carteles que consideran a Cúper como "un mito, una leyenda". 
 

Al respecto, el entrenador consideró: "No sé si valgo tanto. La palabra 'leyenda' es un poco pesado. Lo cierto es que soy muy feliz que los hinchas egipcios reconozcan mi trabajo. Haber clasificado para un Mundial después de tanto tiempo es muy importante. Pero el mérito es también de cada uno de los integrantes del seleccionado. La unión hace la fuerza". 
 

Cúper fue técnico de Huracán y Lanús de Argentina; Mallorca, Valencia, Real Santander y Betis, de España; Inter y Parma, de Italia; Aris Salónica, de Grecia; Orduspor, de Turquía; Al Wasl de Emiratos Árabes; y del seleccionado de Georgia.

(Luis Ampuero, Buenos Aires, Argentina)