20 de July del 2021

El 23 de julio Tokio da comienzo a sus Juegos Olímpicos

Por Luis Ampuero
 
Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 comenzarán de manera oficial el 23 de julio. Ese día será la Ceremonia de Apertura en el Estadio Olímpico de Tokio a las 20 hora local. 
Sin embargo, la acción empezará dos días antes con las competencias del sóftbol femenino en el Estadio de Béisbol de Fukushima Azuma el miércoles 21 de julio y el fútbol un día más tarde. 
 
El 23 será la Ceremonia de Apertura en el Estadio Olímpico de Tokio desde las 20 hora local y la Ceremonia de Clausura, en el mismo escenario, el 8 de agosto también a la misma hora. 
 
Ese último día la competencia tendrá acción en atletismo, básquet, handball, boxeo, ciclismo en pista, gimnasia artística, vóley y waterpolo. 
 
Postergación de los juegos
 
La crisis sanitaria que provocó el Coronavirus y que cobró millones de vidas en el mundo, obligó a las autoridades del Comité Olímpico Internacional (COI) y de Japón, el país organizador de los Juegos Olímpicos de 2020, a postergar el evento para 2021. 
 
Desde entonces se realizan todo tipo de protocolos preventivos contra la Covid-19. En un primer momento se pensó la asistencia de público a las competencias atléticas pero Seiko Hashimoto, del Comité Organizador, dijo que "Si se produjera una epidemia, que se convertiría en una crisis o una emergencia, creo que tenemos que estar preparados para continuar sin espectadores".