14 de November del 2017

El argentino Bauza se queda sin Mundial

El director técnico  argentino Edgardo Bauza se quedó con las ganas  de dirigir en el Mundial de Rusia 2018 después de que la dirigencia de Arabia Saudita lo despidió a pesar de estar en proceso de planificación para la máxima cita de selecciones de fútbol.

Previamente Bauza, de 59 años, dirigió a la selección argentina durante las Eliminatorias Sudamericanas, pero fue despedido tras malos resultados y por no poder armar un equipo capáz de ensamblarse con el juego de Lionel Messi.

Su siguientes paso fue en los Emiratos Arabes Unidos donde también quedó marginado de la conducción hasta que Arabia Saudita, clasificada al Mundial por el técnico Bert van Marwijk, lo contrató para dirigir al equipo en Rusia.

Bauza, que se había ilusionado con dirigir en un Mundial, apenas estuvo en cinco partidos amistosos con Arabia Saudita en los que consiguió distintos resultados.

El técnico argentino hizo su debut goleando 5-2 a Jamaica antes de caer 3-0 frente a Ghana. Acto seguido derrotó 2-0 a Letonia pero no pudo con Portugal y Bulgaria, rivales ante los que cayó por 3-0 y 1-0, respectivamente.

Según medios árabes su compatriota Ramón Díaz sería el elegido para reemplazar a Bauza en Rusia.

Díaz, un exitoso técnico que ganó varios títulos locales e internacionales con River Plate y San Lorenzo de Argentina, y que también dirigió entre el 2014 y 2016 a la selección de Paraguay, está considerado como el indicado para el momento del conjunto árabe.

La posible elección de Díaz está potenciada por su buen recorrido al frente del equipo Al-Hilal, con el que fue campeón de la liga local y de la Copa del Rey de Campeones. El próximo fin de semana jugará en la Liga de Campeones de Asia donde buscará un lugar para el próximo Mundial de Clubes de Emiratos Arabes.

De tomar las riendas de la selección de Arabia Saudita, Díaz comenzará a trabajar  a partir de enero del 2018.