17 de April del 2018

El arroz, protagonista esencial de la comida valenciana

En la comida valenciana, el protagonista en la mayoría de los platos es el arroz en variadas formas de preparación, aunque se destaca la paella como plato estrella conocido internacionalmente. La Paella es una especie de guiso de arroz seco, cocinado en una paella, con pollo y conejo, bajoqueta (judía verde) y garrofón. Otros platos tradicionales son el arroz al horno, arroz a banda (con pescado), arroz negro (con calamares en su tinta), arròs amb fesols i naps, un arroz caldoso con alubias y nabos o la fideuá (que sustituye el arroz por fideos).

Tapas
 
Patatas bravas, sepia a la plancha, clochinas, tellinas, boquerones en vinagre, croquetas de bacalao, son algunas de las tapas que hay que degustar junto a una cerveza fresca Turia. El consumo de salazones de pescado es típico valenciano, en especial la mojama, huevas o bacalao seco con el que se elaboran platos tan tradicionales como el esgarraet, pimiento y berenjena asada con bacalao seco aderezado con aceite de oliva.
 
De Tapas
 
 
Guisos de pescado y marisco.
 
Una preparación específicamente valenciana típica de la Albufera de Valencia es el all i pebre, un guiso con patatas, pimentón, ajo y anguilas. También el suquet de peix (pescado en salsa) típico de la albufera, que contiene pescado, patatas, ajo y pimentón. 
 
Guisos de pescado y marisco