8 de February del 2018

El Ramadán sería problema para Egipto, dice su DT

El Ramadán puede presentar un serio problema para los entrenamientos de la selección de fútbol de Egipto durante el Mundial de Rusia porque "mis jugadores ayunan desde que sale el sol y hasta que se pone. No puedo hacerlos entrenar”, confesó el técnico argentino Héctor Cúper en una entrevista con el diario La Nación de su país. ¿Y yo cuándo entreno? ¿A las 5 de la mañana? No puedo hacer entrenar a alguien que no bebe líquido ni tiene calorías en el cuerpo", comentó Cúper, quien clasificó a “Los Faraones” después de 28 años.

En Rusia, la selección egipcia debutará frente a Uruguay el 15 de junio, un día posterior a la finalización del Radamán. Egipto comparte el Grupo A del torneo junto al anfitrión, Rusia, Uruguay y Arabia Saudita, otro país musulmán que también es dirigido por un argentino, Juan Antonio Pizzi, quien también deberá encontrarle una solución al asunto.

"El Corán (el libro sagrado del islam) indica que si estás en una excepción, si estás viajando, por ahí, hay algo que se puede ver. Mucho más no puedo contar. El Ramadán termina justo cuando casi empieza el Mundial", expresó Cúper.

Egipto logró la clasificación el 8 de octubre pasado, cuando venció 2-1 a la formación del Congo con un penal convertido en tiempo de descuento Mohamed Salah.

"Ir al Mundial con Egipto es fabuloso. Son 100 millones de personas,  y  hay 70 millones que están contentas, y 30,  por ahí, que  reclaman que sea más ofensivo (...) qué  se yo",  destacó el entrenador argentino.