21 de February del 2020

El taxi aéreo sobrevuela Londres

La startup Lilium presentó su nuevo prototipo de taxi volador, que despega y aterriza verticalmente, lo que determina, además, la creación de cientos de puestos de trabajo en su nuevo centro en Londres.
Lilium, una startup alemana con sede en Munich y dedicada al desarrollo de taxis voladores, planea crear cientos de puestos de trabajos para ingenieros de software de última generación en los próximos cinco años para desarrollar su nuevo centro de Londres, según el Financial Times, lo que va a suponer un fuerte impulso al sector tecnológico a la capital del Reino Unido.
La compañía presentó también su prototipo de taxi volador de cinco plazas. Este prototipo, que aterriza y despega verticalmente, está propulsado por 36 motores y, según explicaron sus desarrolladores, tiene una autonomía de 300 km con una sola carga y una velocidad máxima de 300 km/h. Podrá transportar pasajeros de Londres a Manchester en menos de una hora.
 
Objetivos y fondos
 
Se espera que el mercado del taxi aéreo alcance un valor de 1 500 millones de dólares (1.340 millones de euros) en 2040.
Lilium se fundó en 2015, cuenta en la actualidad con más de 300 empleados y ha logrado recaudar más de 100 millones de dólares (89,16 millones de euros), con inversiones por parte de Atómico, Tencent, LGT, Freigeist y Obvious Ventures.
Recientemente, la compañía ha nombrado a tres ejecutivos con el objetivo de conseguir la total operatividad en varias ciudades en 2025. Daniel Wiegand, director de la sociedad, manifestó que son “una de las pocas empresas en su sector que quieren producir y operar taxis aéreos”.