20 de July del 2021

Encuentran a atleta ugandés que se fugó de la Villa Olímpica

Por Luis Ampuero
 
La delegación africana que representará a Uganda en los Juegos Olímpicos de Tokio encontró al atleta de ese país, Julius Ssekitoleko, que se había fugado para buscar trabajo en Japón porque no quería regresar a su país por las difíciles condiciones de África Oriental.  
 
Ssekitoleko, de 20 años y levantador de pesas, fue encontrado en la ciudad de Yokkaichi, a unos 170 kilómetros del lugar donde había desaparecido. 
 
Los jefes del equipo de levantamiento de pesas descubrieron la desaparición de su atleta después de no presentarse a los test diarios contra la Covid-19. 
 
Ssekitoleko, que tenía previsto retornar a su país la próxima semana luego de no conseguir su plaza en los Juegos Olímpicos, dejó el hotel sin previo aviso y viajó en tren bala hasta Nagoya, a 200 kilómetros. 
 
Toshiro Muto, director ejecutivo del comité organizador Tokio 2020, dijo que es un caso muy confuso y que el atleta podría enfrentar sanciones por lo sucedido. 
 
Los Juegos Olímpicos 2020, que fueron postergados para el 2021 por la pandemia del Coronavirus, comenzará de manera oficial el viernes 23 de julio y, aunque habrá competencias previas, finalizarán el 8 de agosto.