13 de June del 2018

España destituye a Lopetegui y dirigirá Hierro en el Mundial

Por Luis Ampuero (Moscú, Rusia)

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) decidió echar de su selección al técnico Julen Lopetegui, un día más tarde de anunciar su vínculo con el Real Madrid tras la salida del francés Zinedine Zidane.  Rápidamente Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Español de Fútbol (RFEF) nombró a Fernando Hierro como su reemplazante.

Apenas a dos días del debut de los españoles en el Mundial Rusia 2018 frente al equipo de Portugal de Cristiano Ronaldo, el despido de Lopetegui despertó asombro y sorpresa al mundo del fútbol.

"Nos hemos visto obligados a prescindir de Lopetegui", empezó diciendo Rubiales. "No me siento traicionado porque Julen ha hecho un trabajo impecable. Nos vemos obligados por cómo se han hecho las cosas. Es un profesional integro, pero las formas no han sido las correctas. No podemos permanecer al margen de las negociaciones de uno de sus trabajadores y mirar para otro lado. Nos hemos visto obligados", explicó.

 "Puede parecer que hay una tremenda debilidad, pero con el tiempo nos hará más fuertes", señaló. "Pido a todos los españoles que sientan la selección que anime y se pongan lan camiseta. El equipo va a darlo todo por obtener un buen resultado", finalizó.