30 de November del 2017

España se encamina a otro récord de visitantes extranjeros

España recibió en octubre 7,3 millones de turistas internacionales, un incremento del 1,8% interanual que sitúa el cómputo desde primeros de año en los 73,4 millones, camino hacia un nuevo récord anual. 

Los datos facilitados hoy por el INE muestran que los turistas británicos siguen ocupando el puesto preferencial concentrando el 22,9% de las visitas de octubre sin que aparentemente el Brexit haya tenido un gran efecto sobre el interés del turismo británico por España.

En el acumulado anual, 17,1 millones de turistas llegaron del Reino Unido, un 7,1% por encima de lo que se registró entre enero y octubre del año anterior.

Pese a la caída de las reservas experimentada en los últimos meses como consecuencia de las tensiones secesionistas, Cataluña sigue siendo el destino preferido de los extranjeros, con 1,5 millones de visitantes en octubre, un 4,7% menos que en el mismo mes del año anterior.

Entre enero y octubre, la región también fue la más visitada por los turistas extranjeros con más de 17,2 millones de visitas, un 6,6 por ciento más que un año antes.

España cerró 2016 con 75,3 millones de turistas, batiendo por segundo año consecutivo su récord de visitas y para el año en curso el Gobierno espera otro récord con más de 80 millones de llegadas.