1 de February del 2018

Estados Unidos niega visa a Maradona

Buenos Aires, Argentina

Cuando Diego Maradona eternizó la frase ”me cortaron las piernas” después de dar positivo un control antidopaje que lo dejó afuera del Mundial de 1994, las autoridades de Estados Unidos le cancelaron la visa y hasta la actualidad nunca pudo volver al país del norte. Este año, por intermedio de su abogado Matías Morla, Maradona volvió a realizar los trámites para viajar a la ciudad de Miami para estar en el juicio civil a su ex esposa, Claudia Villafañe. Pero la sorpresa fue grande cuando su pedido fue rechazado a pesar de cumplimentar en tiempo y forma todos los requisitos solicitados por la embajada estadounidense porque, según su abogado, hizo un gesto despectivo contra el presidente Donald Trump en una entrevista con TeleSur.

"Cuando estábamos por conseguir la visa le dije: 'Diego, por favor, no hables de Estados Unidos. Y, en una entrevista con TeleSur, en la segunda pregunta, le consultan: '¿Qué opinás de Donald Trump?' 'Es un Chirolita', respondió", dijo Morla al canal América TV de Argentina.

Según comentaron desde su entorno, posteriormente a este hecho, cuando Morla concurrió a la Embajada, le indicaron que el expediente del ex capitán de la Selección argentina había quedado "en el cuarto subsuelo".

Chirolita fue un muñeco que alcanzó popularidad acompañando al ventrílocuo argentino Ricardo Gameiro o, tal su "nombre artístico", Mister Chasman. Para que Maradona le otorgasen la visa, Morla había efectuado las presentaciones correspondientes para acreditar que no posee causas judiciales por drogas y que el actual entrenador del Fujairah FC de Emiratos Árabes no consume estupefacientes desde hace 14 años. Pero esta vez parece que no fue un tema de drogas sino el inoportuno exabrupto que, nuevamente,  terminó cerrándole las puertas de Estados Unidos. En lugar de Maradona, irá su abogado Morla al juicio que le inició el astro argentino a Villafañe por presunto fraude, estafa y malversación de patrimonio.