24 de November del 2017

FIFA monitorea a Perú

La FIFA estará monitoreando a Perú por lo que pueda pasar con un proyecto de ley presentado por la congresista Paloma Noceda, para permitirle al Gobierno hacerse cargo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). De prosperar la presentación podría dejar sin Mundial de Rusia al conjunto que dirige el argentino Ricardo Gareca. Ante el hecho la FIFA envió recientemente a la FPF un recordatorio sobre las normas que prohíben la injerencia de gobiernos nacionales en el ámbito del popular deporte. Un  portavoz de la FIFA aseguró a la BBC de Londres que la FPF está siendo “monitoreada”.

"FIFA envió una carta a la FPF el 23 de noviembre informando que el borrador actual de la Ley que se presentó en el congreso el 2 de octubre del 2017, incluye ciertos artículos que, de ser implementados, serían contrarios a los Estatutos de la FIFA", comentó el portavoz.

Consultado por el diario El Comercio, Edwin Oviedo, presidente de la FPF, descartó que su país pueda ser sancionado e imposibilitado de jugar su primer Mundial después de 36 años.

"En la Federación estamos tranquilos de que esto no va a suceder.  El Congreso ha presentado una iniciativa donde deja de que FIFA determine cómo va a ser el proceso y los nuevos estatutos de la FPF. Que sea todo como FIFA disponga. Eso nos deja tranquilos", explicó el presidente de la FPF.