21 de December del 2017

FIFA reduce sanción a peruano Guerrero y estará en Rusia

Finalmente Paolo “Depredador” Guerrero podrá asistir con la selección de Perú al Mundial Rusia 2018 después que la FIFA le redujo de un año a seis meses la sanción por un caso de dopaje  tras un partido por las eliminatorias  sudamericanas en Buenos Aires.

El abogado Pedro Fida confirmó que se había conseguido reducir la sanción al artillero peruano por lo que quedará habilitado por volver a vestir la casaca nacional blanquirroja el 3 de mayo. Los abogados insisten en la inocencia de Guerrero e insistirán –si es necesario ante el TAS- para tratar de que, por lo menos, la pena llegue a los tres meses.

“Paolo Guerrero es inocente y quedará demostraro ante el Comité de Justicia (…)  Seguiremos luchando hasta el final  para lograr absolución. Se puede lograr eso”, dijo ante la consulta uno de los abogados del atacante.

Uno de los  abogados del jugador, Juan de Dios  Crespo, quien también asistió al argentino Lionel Messi y al brasileño Neymar se refirió al estado de ánimo de su representado.

“Paolo dice que no hizo nada y no entiende como se lo sancionó por un año. Está bastante fastidiado por eso. Cuando uno es inocente fastidia cumplir una sanción injusta que no lo corresponde. No ha buscado en ningún momento doparse”, dijo.

Guerrero había dado positivo de cocaína en un control antidopaje realizado tras el partido eliminatorio que igualó 0-0 ante la selección argentina en Buenos Aires el 5 de octubre.