16 de June del 2018
Francia vence con lo justo a Australia en Rusia
Francia venció 2-1 a Australia y comenzó con una victoria su participación en el Mundial pero su rendimiento distó de ser el ideal en su condición de ser uno de los máximos candidatos a quedarse con el título en el Mundial de Rusia.
El equipo azul tuvo problemas para imponer su juego ante un rival de menor peso, pero gracias a sus individualidades pudo sacar un buen resultado que lo afianza en el grupo C donde el 21 de junio enfrentará a Perú y el 26 a Dinamarca, los otros rivales de la primera fase.
Antoine Griezman, antes del primer cuarto de hora del segundo tiempo, adelantó a Francia con un penal sancionado mediante el VAR. Sin embargo, la alegría le duró poco porque el zaguero del Barcelona, Samuel Umtiti, cometió una mano insólita en el área que derivó en el empate de Mile Jedinak.Luego, Deschamps envió al campo de juego a Olivier Giroud en lugar del goleador del Atlético Madrid en un cambio discutido por tratarse de dos centrodelanteros. Pero fue Paul Pogba el que terminó desequilibrando y poniendo el 2-1 que le da aire al conjunto francés y lo deja con tarea para hacer.