5 de March del 2018

Gareca confía en hacer buen Mundial con Perú

La selección peruana de fútbol logró su ansiada clasificación al Mundial de Rusia tras un flojo y preocupante nivel en las eliminatorias Sudamericanas. Sobre el final de la serie clasificatoria el conjunto peruano, bajo la conducción del técnico argentino Ricardo Gareca, se convirtió en la sorpresa y la revelación consiguiendo su  plaza en el cierre de la difícil eliminatoria.

"Tengo un porcentaje alto (de jugadores) porque nosotros hemos construido algo en todo este tiempo, con un resultado que no se conseguía hace 36 años en la selección peruana. De un día para otro usted no puede desarmar algo que se está construyendo y que lo que resta es ir afianzando e ir creciendo", explicó Gareca al programa Fútbol Como Cancha en RPP.

Para Gareca la selección de Perú, por todo lo que mostró en su reacción en el tramo final de la eliminatoria, hará un buen papel en el Mundial. Pero antes de Rusia la selección disputará dos amistosos, el 23 y 27 de marzo en Miami Y New Jersey ante Croacia e Islandia, y dos semanas antes de iniciar la difícil y decisiva competencia, enfrentará a Arabia Saudita el 3 de junio, en Austria.

"El lugar en donde nosotros nos vamos a instalar es Viena (Austria). Ahí se va a jugar el partido ante Arabia. Y desde ahí viajaríamos a Suecia, a jugar el último partido amistoso. De Suecia ya iríamos a Rusia", explicó Gareca al diario El Comercio.

Lista de convocados para los amistosos programados:

Arqueros: José Carvallo, Carlos Cáceda, Alejandro Duarte.

Defensores: Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Aldo Corzo, Luis Advíncula, Miguel Araujo, Miguel Trauco, Nilson Loyola, Luis Abram, Anderson Santamaria.

Volantes: Christian Cueva, Renato Tapia, Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, Sergio Peña, Paolo Hurtado, Édison Flores, Andy Polo, Cristian Benavente, Roberto Siucho.

Delanteros: André Carrillo, Raúl Ruidíaz, Jefferson Farfán, Beto Da Silva.