12 de March del 2018

Gobierno suspende liga griega por violencia

El Gobierno griego suspendió la Liga de fútbol de ese país después de los graves y violentos incidentes que se produjeron sobre el final del encuentro entre el PAOK Salónica y el AEK de Atenas. El presidente del PAOK, Ivan Savvidis, ingresó al campo de juego en pleno partido con una pistola en la cintura para increpar al árbitro. "Esta suspensión es por un tiempo indeterminado", dijo el viceministro Dimitris Vassiliadis, encargado del Deporte, tras una reunión con el primer ministro, Alexis Tsipras. "Ahora tendremos reuniones y discusiones con la federación de fútbol, los clubes y la UEFA ", agregó Vassiliadis.

Los incidentes se produjeron sobre el final del encuentro del clásico que ambos equipos igualaban sin goles, después de que el árbitro anuló un tanto al PAOK por supuesto fuera de juego, lo que provocó la salida al campo de Ivan Savvidis, dueño y presidente del equipo, que amenazó al árbitro y a rivales, según pudo observarse en las imágenes de la televisión griega. La policía griega informó que se emitió una orden de arresto contra Savvidis. Aunque el propietario del PAOK tiene una licencia de armas, los agentes lo buscan por entrar en el terreno de juego con una pistola. En su  descargo Savvidis se defendió. "Iván no amenazó a nadie con una pistola", informó su equipo de prensa en el diario Russia Sport Express. "Lleva un arma porque tiene permiso para hacerlo. No está prohibido en Grecia", expresó.

La televisión estatal y varios portales de noticias mostraron la imagen de Savvidis, que llevaba una pistola en el cinturón mientras entraba el campo. El árbitro y sus asistentes corrieron al vestuario. Según medios, el árbitro cambió más de dos horas después de la suspensión su opinión y explicó a los capitanes, en los vestuarios, que el gol sí contaba.

El AEK, sin embargo, se negó a regresar al campo, por lo que el caso deberá ser resuelto por la justicia deportiva griega. La entidad de la capital griega lidera el torneo con 54 puntos, dos más que el Paok.