9 de March del 2018

Higuain trabaja en silencio para estar en Rusia

Luis Ampuero (Buenos Aires, Argentina)

En Argentina, el delantero Gonzalo Higuain fue apuntado por parte de la prensa y de la afición como uno de los culpables de los fracasos en las últimas finales que disputó la selección argentina. Dos Copas Américas (en ambas perdió ante Chile) y la final del último Mundial en Brasil 2014 ante Alemania (1-0). Las burlas en las redes sociales por goles errados, se reflejaron a diario en los medios gráficos y de televisión. “Si pierden el tiempo (con las burlas) es porque soy importante”, se jactó recientemente el atacante.  Higuaín, que cuenta con el apoyo incondicional de Lionel Messi y otros compañeros de la selección, no estuvo en la última parte de las eliminatorias sudamericanas después del arribo a la “albiceleste” del técnico Jorge Sampaoli, quien entendió la situación y, para calmar los ánimos, prefirió darle descanso al 9 de la Juventus.

Y el aire nuevo pareció surtir efecto. La nueva convocatoria a la selección fue bien recibida por parte de la gente y la prensa,  aunque no tanto por otros sectores que prefieren sangre nueva en el equipo. Pero Higuain, que junto a Paulo Dybala anotaron los goles ante el Tottenham en Wembley que le dieron el pase a cuartos de final a la Juventus en la Liga de Campeones, se lo toma con calma. “Estoy feliz por la citación”. "Voy a seguir trabajando de la misma manera. En silencio y a lo mío y ayudando al equipo. De todo lo que pasa me quedo, siempre, con lo que dicen los amigos", dijo el “Pipita” en una entrevista con Marca.

Argentina, cabeza de serie del Grupo D en Rusia donde enfrentará en orden a Islandia, Croacia y Nigeria, disputará tres  partidos amistosos, dos en marzo ante Italia y España y el tercero frente a Israel una semana previa a su debut en el Mundial.

"Dos partidos importantes que serán una buena oportunidad de mostrar el potencial de Argentina de cara al Mundial. Disfruto con la Selección y todavía quedan retos importantes", comentó el artillero. Sobre  las posibilidades de Argentina en Rusia, Higuain destacó que: "Vamos a ir con humildad, pero aspiramos a todo. Primero los dos amistosos de este mes y después a pensar en el Mundial. Calma", señaló. Por último se refirió al futuro de la Juventus. "De momento aspiramos a ganar las tres competiciones, que ya es algo importante y más después de haber eliminado al Tottenham en Wembley y con todo en contra. Seguiremos peleando y paso a paso. No hay otra", finalizó.