16 de June del 2017

Iberia vuela a Japón

Iberia vuelve a la capital de Japón, Tokio, destino al que dejó de volar en 1998 tras doce años de operaciones. La aerolínea española programa tres frecuencias semanales que partirán desde Madrid hacia el aeropuerto de Narita. Lo hará el avión más moderno de su flota, el Airbus A330-200, con capacidad para 288 pasajeros.

Estos vuelos desde la capital de España saldrán los martes, viernes y domingos a las 13.20 hora local; mientras que desde el aeropuerto de Narita partirán los lunes, miércoles y sábados a las 11.20 hora de Japón.

Iberia operará de forma conjunta con Japan Airlines, British Airways y Finnair. Las cuatro compañías aéreas ofrecerán en total 76 vuelos a la semana entre Madrid, Londres, Fráncfort, Helsinki y París a los aeropuertos Narita y Haneda de Tokio, así como a las ciudades japonesas de Osaka, Nagoya y Fukuoka.

A finales de octubre de 1998, Iberia canceló la ruta a Japón por falta de rentabilidad. Entre las razones que han permitido retomarla ahora, Iberia destaca la llegada a su flota de nuevos aviones de largo alcance y dos motores (A330-200) así como la puesta en marcha de su plan de transformación que han permitido reducir los costes y mejorar su eficiencia.

Por otro lado, se observa una tendencia positiva en el tráfico entre los dos países, tanto con origen en el asiático como en España, donde Japón se está poniendo muy de moda, apuntan desde la aerolínea.

Durante el pasado año más de 77.000 turistas españoles visitaron el país del sol naciente mientras que España recibió a 601.000 viajeros japoneses.

Con motivo de la inauguración de la ruta Madrid-Tokio, Iberia y la Oficina Nacional de Turismo de Japón (JNTO) han lanzado una campaña promocional en medios digitales y Facebook. El período para viajar es del 1 de enero al 30 de junio de 2017.