7 de December del 2017

Independiente gana final ida Sudamericana a Flamengo

Independiente de Argentina, el club argentino con más Copas internacionales de fútbol,  supo reponerse a la desventaja con esfuerzo, pero también con un juego atildado al vencer 2-1 al Flamengo de Brasil en la final de ida de la Copa Sudamericana  que se disputó en el estadio Libertadores de América en Buenos Aires. La revancha, que de ganarla sería para Independiente volver al concierto internacional después de siete años de penurias, se disputará la próxima semana en el mítico estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

Flamengo, el equipo de Reynaldo Rueda, tuvo un comienzo ideal al aprovechar una desatención defensiva de Independiente cuando, un envío de tiro libre desde la izquierda, terminó en el gol de Rever, quien no tuvo problemas para elevarse y ganarle a sus marcadores para anotar la ventaja transitoria.  Después Emanuel Gigliotti empató el encuentro y Maximiliano Meza, con un remate bajo y esquinado le dio la victoria al conjunto del técnico Ariel Holan, quien se refirió a su rival brasileño y al de semifinales, Libertad de Paraguay.

"El gol de Flamengo fue mérito del rival, tiene muy buen juego aéreo. Cuando uno no tiene la posesión del balón empieza a correr más de la cuenta. Hemos jugado contra dos equipos con mucha experiencia, con herramientas, argumentos futbolísticos y buenas individualidades, y sostiene el balón a partir de la jerarquía de sus futbolistas", dijo Holand en conferencia de prensa. 

Ahora hay que esperar el partido de vuelta en el Maracaná el 13 de diciembre.

En la final no se computan doble  los goles de visitante. Independiente, si vence o empata, ganará la copa Sudamericana por segunda vez. La anterior fue en el 2010.

Si igualan el marcador al cabo de los 180 minutos de juego, se disputará un alargue de 30  minutos dividido en dos tiempos de 15 minutos cada uno. De persistir el empate, habrá definición de cinco penales por equipo.​