8 de February del 2018

Italia sin Mundial por imitar estilo Guardiola: Chiellini

El defensor de la Juventus, Giorgio Chiellini reveló que la intención de Italia de imitar el estilo de juego impuesto por el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, fue el motivo por el que la selección “Azzurra” quedó fuera del Mundial de este año en Rusia. Chiellini, en charla con la Gazzetta dello Sport, dijo que los entrenadores que dirigieron durante las eliminatorias europeas a la selección de Italia,  no respetaron el tradicional estilo que tuvo a la “Azzurra” como protagonista en  los últimos 60 años.

"Este verano será muy duro, los meses de junio y julio serán una puñalada no estar en el Mundial de Rusia”, dijo Chiellini aclarando que “Seguiré los resultados, pero no los partidos desde el sofá”.

El referente de la Juventus destacó que uno de los motivos fue "la falta de marcadores centrales de alto nivel". Ya no hay centrales como Maldini, Baresi o Cannavaro", destacó.

Por último destacó que “la culpa, por decirlo de alguna manera, es de los técnicos que quisieron imitar el juego de Guardiola sin tener los jugadores para ello. Guardiola nos ha arruinado”.

La 'Azurra' no pudo clasificarse para Rusia 2018 tras perder la serie de repechaje ante Suecia tras empatar sin goles en el partido de ida y caer 1-0 en la revancha.

Italia, cuatro veces campeona del mundo ganó su última Copa del Mundo  hace apenas 11 años y por primera vez en 60 años faltará a la principal cita FIFA de selecciones.

Luego de la generación destacada que ganó el título en Alemania 2006 —de la que solo quedaba en actividad el arquero Luiggi Buffon— y tras el retiro de jugadores emblemáticos como Francesco Totti y Andrea Pirlo, los italianos no han conseguido volver al protagonismo del fútbol mundial.

En sus dos últimas presentaciones (2010 en Sudáfrica y Brasil 2014) no logró superar la fase de grupos.