17 de April del 2018

Johnnie Walker y una estrategia publicitaria audaz y oportuna

Johnnie Walker decidió innovar y sacó una versión femenina de su icónico logo a fin de animar a las mujeres a brindar con su célebre whisky escocés y a la vez romper una lanza en favor de la igualdad de género, algo tan acertado como promocional.
La filial de Diageo lanzará en Estados Unidos una edición limitada donde será visible la imagen de una mujer en la etiqueta. Vestida de manera muy similar a su “alter ego” masculino (y con un porte también muy semejante), el nuevo logotipo femenino de la marca de whisky adoptará el nombre de Jane Walker.
“El whisky es un producto que se contempla de manera particularmente intimidante por parte de las mujeres”, explica Stephanie Jacoby, vicepresidenta de Johnnie Walker. Por esta razón, “es verdaderamente emocionante invitar a las mujeres a acercarse nuestra marca”, explica.
Jane Walker se abrirá paso en 250.000 botellas que aterrizarán en el mercado estadounidense estos días. Por cada botella producida Johnnie Walker se compromete a donar un dólar a organizaciones que velan por igualdad y derechos de las mujeres.
Aunque Jane Walker formará parte por lo pronto de una edición limitada, la empresa no descarta volver a utilizarla en el futuro, en compañía quizás de su par masculino.
Johnnie Walker no es la primera marca que pone un rostro femenino a un logo tradicionalmente masculino. KFC fichó a la cantante de country Reba McEntire para meterse en la piel del mítico Coronel Sanders, imagen desde hace años de la famosa cadena de pollo frito.