9 de May del 2018

Juventus gana Copa Italia por cuarta vez consecutiva

Juventus se consagró por cuarto año consecutivo campeón de la Copa de Italia al golear 4-0 al Milan en la final disputada en el estadio Olímpico de Roma. Si bien el partido fue parejo, especialmente en la primera parte, Juventus pasó algunos sofocones que fueron bien conjurados por el experimentado Gianluigi Buffón.

Pero en el complemento Juventus salió a finiquitar la historia y sacó ventajas gracias a jugadas de pelotas paradas y a los groseros errores de Gianluigi Donnarumma, quien tuvo una noche para el olvido. 

El primer gol lo marcó Mehdi Benatia, con un cabezazo letal tras un centro de corner ejecutado por Miralem Pjanic. El segundo tanto fue de Douglas Costa, quien sacó un remate potente que se le escapó de las manos a Donnarumma. El tercero llegó tras otro  error de Donnarumma, quien no agarró un balón en el área chica y el rebote lo aprovechó, otra vez, Mehdi Benatia. 

El cuarto tanto Miralem Pjanic lanzó un tiro de esquina y Nikola Kalinic convirtió de cabeza en contra de su propia valla. Para el Milan es la segunda final que pierde en los últimos tres años.