17 de April del 2018

La hoja de ruta de eDreams sigue sin cambios

El grupo de reservas de viajes eDreams anunció hoy la finalización de la revisión estratégica sin que ningún inversor haya presentado una oferta suficientemente atractiva por la compañía y que los principales accionistas, Permira y Ardian, seguirán con la ejecución del plan de negocio de la empresa.

En una nota a lal autoridades del Mercado de Valores de España, eDreams indicó que la revisión estratégica, en la que trabajó la firma de inversiones y negocios bursátiles Morgan Stanley como asesor, ha concluido que las ofertas de los inversores interesados ponían en duda el plan de la empresa al asignarle un perfil de riesgo mayor.

La nota agrega: “eDreams ODIGEO se encuentra a mitad de la transformación de su modelo de negocio, basado en dos iniciativas clave: la diversificación de los ingresos y el cambio en la política de precios”.

La CNMV no especifica en su página web el accionariado de la empresa, aunque según el último informe de gobierno corporativo de la empresa, la sociedad Luxgoal S.A.R.L de Luxemburgo, vinculada a Permira y Ardian, tiene un 29,98% del capital y el fondo AXA cuenta con un 17,53%.
 
Camino a seguir
 
Por su parte, el consejero delegado de eDreams Odiego, Dana Dunne, sostuvo que la estrategia puesta en marcha está dando sus frutos y la empresa está en el buen camino para cumplir con los objetivos -revisados al alza en noviembre- para el periodo 2018-2020.
En sólo dos años, la compañía ha evolucionado y se ha convertido en una de las agencias de viajes en internet líder, con un negocio sustancialmente más sólido y asentando los pilares estratégicos para su éxito futuro.
Además, cuenta con oportunidades significativas de crecimiento y su equipo de gestión ha demostrado una gran capacidad de ejecución.
Por ello, continuará invirtiendo para construir un negocio muy atractivo a largo plazo con cambios en su política de precios y su comunicación y ampliando su grama de productos y servicios para diversificar sus ingresos.
Además, seguirá impulsando el acceso a través de los dispositivos móviles, lo que afecta al rendimiento a corto plazo, pero permite mejorar su posición estratégica y su atractivo a largo plazo.